
El campo de la construcción es la industria más fuerte en nuestro país. Levantar torres para oficinas y complejos departamentales requiere de mucho orden y facilidad de ubicación para los materiales y herramientas de construcción. Sobre todo en las obras, donde constantemente entra y sale todo este material. Para resolver este problema, GRUPO IMAGINA, empresa líder en ingeniería de grandes estructuras de concreto, solicitó la ayuda de ALMAC para que adecuase los diferentes almacenes de sus proyectos y solucionase esta situación.
Nuestros especialistas, tras una revisión de los ambientes disponibles en las distintas obras a realizarse, decidió instalar estructuras de estanterías metálicas de ángulos ranurados de cinco niveles, en metal de acero de 1.5 mm de espesor, y bandejas de 90 cm de profundidad, para resistir hasta 150 kg de peso por sección. Ideal para montar sacos de concreto, placas de concreto armado, herramientas, etc.
ALMAC también optimizó los espacios a utilizar para permitir la libre circulación del material, dejando pasillos amplios entre las estanterías, sin detrimento del ambiente del almacén.