Para las industrias de productos del sector agropecuario es de vital importancia mantener un almacén ordenado, sobre todo para el caso de sustancias químicas. El control del kardex debe ser  muy estricto y eficiente; para ello, el almacén debe estar debidamente organizado y contar con la infraestructura apropiada. Una de las empresas líderes en el sector es Tecnología Química y Comercio, quien solicitó a ALMAC su apoyo y asesoría para implementar debidamente sus almacenes.

Previamente se procedió a un completo examen del área a trabajar, por parte de los especialistas de ALMAC, para ver todas las opciones que pudieran aportar al proyecto. Una vez establecida la solución, se procedió a implementar los ambientes con estanterías de ángulos ranurados de acero de 1.5 mm de espesor con cinco líneas de bandejas reforzadas, por superar los 45 cm.de profundidad, con capacidad de sostener hasta 150 kg por bandeja. La estructuras están recubiertas con pintura en polvo electrostático que se aplica a una temperatura de 200 grados centígrados sobre el acero, creando una película protectora que las hace más resistentes a los efectos de la humedad y el medio ambiente.

La distribución de las estanterías permite mantener un almacén ordenado y con la debida asesoría profesional de los especialistas de ALMAC, se optimizaron los espacios para que hubiera una libre circulación de personal y mercaderías en el área.